El Mejor Listado de pestillos para puertas Para Comprar On-line – TOP 10

Los magníficos rebajas que vais a poder contemplar en esta web han sido dispuestos por nuestro grupo de técnicos . Absolutamente todos los artículos mas comprados que vais a poder examinar en nuestros repertorios han sido confeccionados gracias a las excelentes opiniones de nuestros compradores . Si anhelas conseguir un objeto de índole hazlo en nuestra página web .

👌 Aspectos sustanciales al comprar pestillos para puertas

Cuando llega el situación de obtener pestillos para puertas tendrás que asegurarte en muchos detalles que son muy sustanciales para atinar con lo que queréis comprar . Es vital averiguar si el objeto se adapta a lo que estamos intentando buscar y si el precio tiene un espectacular abaratamiento o no . Las reseñas de los otros visitantes tambien son muy interesantes en el momento de adquirir pestillos para puertas en internet y esa informacion adquiere especial trascendencia . No olvides que gracias a nuestra web váis a poder efectuar las adquisiciones deseadas de los objetos mas nuevos con grandes rebajas y de esta manera no tendrás que rebuscar en otros tiendas .

SUPERVENTAS No. 1
Cerradura de Puerta Portátil con Cerrojo Antirrobo, Bloqueo de Puertas Universal, Pestillo sin Agujeros Portátil con Cierre de Seguridad, Candado Door Lock (1 Unidad)
  • ✈️ PESTILLO ANTIRROBO PORTÁTIL: Lleva siempre contigo y en todos tus viajes un extra de seguridad gracias a este ligero pestillo portátil de tamaño compacto con el que podrás bloquear cualquier puerta desde el interior de la habitación. Asegúrate de que nadie pueda entrar y evita intrusos
  • 🔒 CERROJO UNIVERSAL DE SEGURIDAD: Bloquea cualquier puerta gracias a su simple mecanismo. Funciona como cerradura de seguridad para todas las puertas estándar con un resbalón de hasta 22mm de largo y 20mm de ancho. Es apto para puertas de paso y de interior.
  • 🔧 SENCILLO DE INSTALAR: Pestillo sin agujeros y sin tornillos, tan simple como encajar la tarjeta metálica para bloquear el resbalón de la puerta y ajustar el pestillo. En dos simples pasos habrás conseguido un cerrojo seguro allá donde vayas. Incluye instrucciones gráficas para instalarlo paso a paso.
  • 🎒 BOLSA DE TRANSPORTE: Este práctico accesorio de viaje incluye una mini bolsa de transporte para que no se pierda entre tu equipaje. Tenlo siempre a mano y preparado para proporcionarte la intimidad y seguridad que necesitas en todos tus viajes.
  • 🔐 SEGURIDAD Y PRIVACIDAD GARANTIZADAS: Materiales resistentes para asegurar que la puerta permanecerá bloqueada ante cualquier forcejeo. La solución perfecta para que nadie te sorprenda en tu habitación de hotel, oficina, cuarto de baño, dormitorio o piso compartido. Viene presentado en un vistoso embalaje ideal para un regalo muy original y práctico.
SUPERVENTAS No. 2
Pestillo de puerta Pestillo de puerta de acero inoxidable de alta calidad, adecuado para pestillo deslizante de puerta y ventana pestillo de granero, hogar, exterior (Negro)
  • El producto es exquisito, conciso, sellado, soldado, base engrosada, reforzado, no es fácil de romper y deformar, y duradero. Incluyendo hardware de instalación, tamaño del producto: 3 pulgadas, verifique cuidadosamente el tamaño del producto antes de comprar.
  • Las cerraduras de alta calidad están hechas de acero inoxidable y la superficie ha sido pulida en múltiples capas para eliminar el óxido y la decoloración, asegurando durabilidad y confiabilidad.
  • [Uso amplio] Adecuado para pestillos de puertas de granero, pestillos de puertas de vallas de madera, pestillos de puertas exteriores, puertas y ventanas de baños, etc.
  • Las cerraduras de puertas abatibles son adecuadas para la mayoría de las puertas. Estas son 2 formas de uso. 2 mm de grosor, fuerte y duradero, no es fácil de doblar. Se puede utilizar para mano izquierda o derecha.
  • Garantía] Independientemente de si se compra o no, ya sea en preventa o posventa, proporcionaremos servicios en línea las 24 horas para resolver las preocupaciones de los clientes. [Daño del artículo / piezas de recepción faltantes] Si ocurre el problema anterior, envíenos un correo electrónico a través de Amazon inmediatamente. Nuestro equipo de atención al cliente identificará los problemas y brindará soluciones satisfactorias.
SUPERVENTAS No. 3
Abus SR40 M B - Pestillo de latón acabado en latón 40mm blister
  • Baúl y pestillo de acero
  • Cierre con un perno redondo y deslizante
  • Protección contra la corrosión
  • Incluye tornillos
SUPERVENTAS No. 4
Sayayo Cerradura de la puerta del pestillo del pestillo giratorio del pestillo del baño, bronce antiguo, EMS220U-Q
  • Diseño exquisito y fasion, funcionan perfectamente en ambos lados del objetivo.
  • Cerradura pequeña, resistente y útil para múltiples propósitos: puertas, puertas de mascotas, ventanas, tapas, etc.
  • La aleación de zinc de alta calidad para garantizar la calidad y la longevidad en entornos húmedos.
  • Dimensión del producto: 55 mm * 56 mm * 25 mm (L * W * H), ancho del pestillo: 22 mm.
  • Instalación de fijación de tornillo, contiene 1x pestillo y 6x tornillos.
SUPERVENTAS No. 5
Pestillos para Puertas, Pestillo de Acero Inoxidable, Cerrojos de Puerta Bloqueo Deslizante, Cerrojo Perno de Puerta para Baño, Aseo, Cabaña, Dormitorio - 2 Pulgadas/4 Piezas
  • 【Alta calidad】 La construcción robusta de estos pestillo puerta asegura que el cerrojo de perno sea duradero y permanezca intacto en todas las condiciones climáticas al aire libre, lo que lo hace perfecto para uso en exteriores. Estos cerrojo puerta son resistentes al desgaste, herrumbre y corrosión.
  • 【Proporcione seguridad】 Nuestros cerrojos y pestillos para puertas tienen una cerradura en forma de varilla que puede asegurar su puerta para aumentar la seguridad y protección. La pestillos puerta se inserta en una carcasa cilíndrica y se gira el pulsador para mantener la contraventana en la posición bloqueada, imprescindible si tienes niños.
  • 【Sólido y liso】 1 paquete viene con 4 paquetes de cerradura puerta, que adoptan un proceso de diseño de galvanoplastia y tecnología de pulido, diseño de superficie plateada, liso y sólido. Las cerraduras puertas interiores no son fáciles de doblar o deformar después de haber sido aplicadas durante mucho tiempo, el lindo pestillo para casa, patio o jardín.
  • 【Fácil de instalar】 Nuestro cerrojo deslizante viene con tornillos a juego, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero. Simplemente taladre agujeros con un destornillador eléctrico antes de la instalación, luego fije el pestillo con tornillos, fácil de instalar y ahorra mano de obra, el principiante también puede manejarlo fácilmente por sí mismo.
  • 【Aplicaciones amplias】 Nuestro pestillo de puerta corredera te permite cerrar la puerta o ventana, evitando que el perro salga o cierre el armario para evitar que los niños se lleven cosas, garantizando la seguridad y privacidad de tu hogar. Adecuado para interiores, puertas de madera, ventanas, cajas, armarios, cercas, perreras, baños, inodoros, rejas y muchos otros lugares.
SUPERVENTAS No. 6
Pestillo para puerta moderno, 2 unidades, 88 x 25 mm, acero inoxidable, cerradura deslizante para puerta de casa o jardín
  • A la moda y simple: bonito y práctico. Es muy elegante y hermoso para instalar en la puerta de tu jardín o puerta de casa.
  • Sólido y estable: el conector es de una sola pieza de fundición a presión. Después de la instalación, es firme y no suelto.
  • Pernos engrosados de 8 mm, más seguros: pernos gruesos para ofrecer protección antirrobo accidental y protección contra robos. El tornillo es de 8 mm de grosor.
  • 【Larga vida útil, no se oxida】— Está hecho de aleación de aluminio y nunca se oxida.
  • Ampliamente extendido: el pestillo para puerta corredera es ideal para puertas, puertas de madera, ventanas, cajas, armarios, vallas, casetas, baños, inodoros, bares y muchos otros lugares.
SUPERVENTAS No. 7
2 Pzs Pestillo con Muelle sin Cierre, Pestillo de Muelle para Puerta, Mango de Goma, Puerta Corredera, Perno Ø 10 x 128 mm para usar con puertas de cobertizo, portones y puertas de cobertizo
  • 【SEGURIDAD】 Cerrojo robusto y macizo con suspensión, galvanizado. Sirve para bloquear, cerrar y asegurar portones y puertas, pero también como cerradura adicional segura.
  • 【UNIVERSALIDAD】 Perfectamente adecuado para puertas de vagones de mercancías Puertas Muebles Puertas de remolque Puertas de jardín Puertas Puertas de remolque Área del sótano. Nuestro perno tiene una suspensión que facilita y apoya el uso diario. El mango de goma de forma perfecta evita que se resbale con la mano y simplifica el uso diario.
  • 【ROBUSTEZ】 Metal de alta calidad para muchos años de uso diario. El material impermeable garantiza la resistencia a factores externos. La máxima calidad de la cerradura ofrece seguridad y facilita algunas situaciones cotidianas, como: transporte o apertura y cierre de cancelas y puertas.
  • 【DATOS TÉCNICOS】 Longitud total 128 mm, altura 43 mm, diámetro 10 mm, apertura fija 5 mm, sin tornillos, consulte la tabla de tallas para obtener más detalles
  • 【Servicio de calidad】 Todos los clientes que compran nuestros productos tienen una garantía de un año. Apoyamos el servicio 100% de reemplazo / reembolso. Lea el artículo detenidamente. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Responderemos en un plazo de 24 horas.
SUPERVENTAS No. 8
Abus SRR45 BL B - Pestillo de acero acabado en negro 45mm blister
  • Baúl y pestillo de acero
  • Cierre con un perno redondo y deslizante
  • Incluye tornillos
RebajasSUPERVENTAS No. 9
AYEUPZ Pestillo de acero inoxidable, 4 unidades, cerradura para puerta, tornillos incluidos, pestillo para puerta, pestillo deslizante con tornillos
  • [Mejora la seguridad] La cerradura de puerta proporciona seguridad adicional, privacidad y estabilidad para tus puertas y ventanas. Es pequeño, pero puede mantener la puerta cerrada.
  • [Material de alta calidad]: el juego de pestillos de puerta está hecho de acero inoxidable de alta calidad, que es pequeño y sensible, duradero y no se deforma fácilmente. La superficie está evacuada, resistente a la corrosión, antioxidante y duradera. Se puede utilizar en interiores y exteriores. Tiene buenas propiedades aislantes y prolonga la vida útil.
  • [Fácil instalación] Utilice un taladro eléctrico o un destornillador antes de la instalación para hacer agujeros y luego fijar los pernos de bloqueo con tornillos (incluidos). Es cómodo de instalar y fácil de trabajar. Incluso los jóvenes o las personas mayores pueden utilizar la puerta fácilmente. de bloqueo.
  • Amplia aplicación: el candado deslizante de acero inoxidable es adecuado para cualquier estilo de decoración y se integra perfectamente en el departamento decorativo original, sencillo y acogedor. Se puede instalar en dormitorios, baños, aseos, garajes, sótanos, oficinas, armarios, patios, perreras, vallas y otros lugares.
  • [Contenido del paquete] Este producto contiene cerraduras de acero inoxidable de 75 x 35 mm y 2 paquetes de cerraduras de acero inoxidable de 95 x 35 mm, incluyendo suficiente cantidad de tornillos.
SUPERVENTAS No. 10
Pestillo de Puerta, Cerradura de Puerta, Puerta Para Mascotas, Muebles de Gabinete, Cerradura de Puerta de Seguridad de Ventana, Puerta Corredera de Acero Inoxidable, Accesorios
  • [SEGURIDAD] Después de cerrar el pestillo, se puede deslizar en el centro de los dos deflectores cóncavos para evitar el robo y la apertura desde el exterior. Garantizar la seguridad.
  • [MATERIALES DE ALTA CALIDAD] El pestillo está hecho de acero inoxidable de alta calidad, que tiene la función de anticorrosión y antiherrumbre. Lo hace más duradero. Se puede usar en el interior y en el exterior.
  • [PROCESAMIENTO DE DETALLES] La superficie está cepillada y pulida, muy lisa, sin rebabas. La posición del tornillo del agujero avellanado está diseñada para ser bella y generosa, y el tornillo de fijación no sobresale. Al mismo tiempo, los bordes y las esquinas son lisos y no lastiman a nadie.
  • [INSTALACIÓN ILIMITADA] La cerradura de la puerta puede instalarse en dos direcciones y puede abrirse a la izquierda o a la derecha. (Hay 8 tornillos a juego en el paquete, que son muy fáciles de instalar)
  • [RANGO DE APLICACIÓN] Adecuado para puertas, ventanas, vestuarios, baños, puertas para mascotas, armarios, etc. Mejor proteger la privacidad y la seguridad de usted y su familia.
SUPERVENTAS No. 11
Sayayo Pestillo de la puerta del pestillo de la puerta deslizante de la cerradura de la puerta, acero inoxidable, negro mate, EMS9001-B
  • Impresionante superficie de color negro mate, sensaciones táctiles cómodas.
  • Construido de acero inoxidable de alta calidad, lo que garantiza la calidad y la longevidad en climas húmedos.
  • Cerradura minúscula y útil para el propósito múltiple: puertas, puertas del animal doméstico, ventanas, tapas etc.
  • Dimensión del producto: 100 mm x 70 mm x 20 mm (L * W * H), diámetro del orificio de montaje: 5 mm, espesor: 2 mm
  • Contenido del paquete: 1x pestillo y 4 tornillos.
SUPERVENTAS No. 12
TRIXES Cerrojo para Baño, Aseo, Cabaña, Dormitorio de 50mm. Pestillo Fácil de Instalar
  • Perno principal: Longitud 50 mm x Ancho 24 mm
  • Destinatario: Longitud 13mm x Ancho 24 mm
  • Aluminio satinado
  • Cerraduras para baños, dormitorios y armarios
  • Tornillos proporcionados
SUPERVENTAS No. 13
ABUS 117770 - Cerrojo para puerta (SR30 EK), color blanco
  • Correderas cerradura para puertas de interior, DIN derecha e izquierda
  • Interpretación estricta
  • Campanas de presión de plástico
  • Fácil montaje, tornillos ocultos
  • Color: blanco
SUPERVENTAS No. 14
Cerrojo de Puerta de Acero Inoxidable Pestillo de la Puerta del Perno Deslizante Resistente con Tornillos para Baño Inodoro Ventana Muebles 98mm 4 Piezas
  • Robusto y duradero: los pestillos de perno de barril están hechos de acero inoxidable, perno sólido, resistente al desgaste, al óxido y a la corrosión, no es fácil de doblar o deformar después de ser aplicados durante mucho tiempo.
  • Proteja la seguridad: el perno de la puerta deslizante puede cerrar la puerta o la ventana, evitando que el perro salga corriendo o cierre el gabinete para evitar que los niños se lleven las cosas, garantizando la seguridad y la privacidad de su casa.
  • Amplia aplicación: adecuado para uso en interiores, puertas de madera, ventanas, cajas, gabinetes, cercas, perreras, baños, inodoros, bares y muchos otros lugares, adecuados para cualquier estilo de decoración.
  • Dirección dual: instalación de dos lados, la cerradura del pestillo deslizante de seguridad de la puerta se puede empujar hacia la izquierda o hacia la derecha, por lo que se puede montar hacia la izquierda o hacia la derecha. Y perfecto para aplicaciones verticales y horizontales.
  • Fácil de instalar: simplemente taladre agujeros con un destornillador eléctrico antes de la instalación, luego fije el pestillo con tornillos (incluidos), fácil de instalar, el principiante también puede manejarlo fácilmente solo.
SUPERVENTAS No. 15
2 pestillos para puerta de granero, de 3 pulgadas, 10 cm, 15 cm, de acero inoxidable grueso y resistente, para puertas de cabina, ventanas, puertas correderas (negro) (4 pulgadas)
  • [Cerradura de puerta de granero de alta resistencia] Los pestillos de puerta de acero inoxidable sólido y grueso de alta calidad y los cierres de ojo son a la vez con revestimiento de polvo negro a prueba de óxido, resistente al agua y a la corrosión, más duraderos y firmes, y tienen una larga vida útil.
  • Ampliamente utilizado: este pestillo se puede utilizar en cualquier lugar y situación. Es ampliamente utilizado en puertas correderas de granero, ventanas, persianas, puertas dobles, vallas de garaje, armarios, armarios, garajes, armarios de puertas de cobertizo, etc. Muy adecuado para hogares, oficinas, hoteles y otros lugares.
  • Protección de privacidad: la estructura estable y la tasa de flexión adecuada hacen que el gancho y el ojo coincidan con mayor precisión. El uso de este gancho de privacidad para puerta puede evitar que los niños y mascotas roben o abran la puerta. También protege la seguridad y la privacidad de tu casa.
  • Alta calidad: es estable y no se deforma fácilmente. La curvatura de borde natural fina y lisa evita arañazos en las manos. La base es más gruesa, estable y segura. Ya sea en interiores o exteriores, no destruirá la belleza de las puertas y ventanas y satisfará tus necesidades reales.
  • [Embalaje: 2 piezas de pernos de puerta de granero y 8 piezas de tornillos. Este gancho para cerradura de puerta es una gran opción para tu hogar.
SUPERVENTAS No. 16
304 acero inoxidable 90 grados ángulo recto hebilla gancho perno de bloqueo para la puerta deslizante,hardware de bloqueo perno accesorios para el hogar
  • El pestillo deslizante de la puerta del granero incluido en nuestro kit de accesorios de hardware para la puerta del granero está diseñado para todas las puertas de madera.
  • Pestillo de calidad construido con material de acero inoxidable,acabado pulido de múltiples capas,sin preocuparse por la corrosión,el óxido y el deslustre,lo que garantiza durabilidad y confiabilidad.
  • El diseño de solapa conveniente,los cerrojos de cerrojo brindan seguridad adicional para hacer que su ambiente de vida sea más cómodo.
  • Exquisita apariencia concisa,soldadura sellada,base gruesa y reforzada,no fácil de romper y deformar, sólida y duradera.
  • El juego de cerrojo giratorio para la mayoría de las puertas es aplicable,dormitorios,portones,garajes,jardín,baños,gabinetes,cocina, oficina,hotel,etc.para ahorrar espacio y organizar su espacio de manera ordenada.
SUPERVENTAS No. 17
Cerrojo con llave, 3 Pulgadas Hebilla de Pestillo y Candado 2 En 1 Cerrojo de Bloqueo de Metal Cerrojo de Cerradura con Llave para Puertas/Armarios/Ventanas Sin Perforaciones (negro)
  • 🔒CONVENIENCIA: Pestillo de cerrojo con cerradura equipado con una cerradura oculta con perilla automática, solo es necesario girar 90 grados para bloquear, no es necesario agregar cerraduras adicionales, la hebilla del pestillo de la puerta es muy conveniente.
  • 🔒MATERIAL: la hebilla del pestillo está hecha de material metálico, la base de la cerradura, las llaves y los tornillos están hechos de metal de alta calidad, cromado, resistente a la corrosión, nunca se oxida y es duradero incluso en climas húmedos.
  • 🔒APLICACIÓN: Traje de grapa con cerrojo de candado para uso en interiores y exteriores, el cerrojo de cerrojo se puede usar para casilleros, cajones, gabinetes, armarios, cajas, contenedores de almacenamiento, puertas, cobertizos, puertas de garaje, etc.
  • 🔒 AHORRE TIEMPO: puede girar directamente la perilla para bloquear sin insertar la llave, el pestillo de bloqueo con llave lo ayuda a ahorrar mucho tiempo y la hebilla de cierre 2 en 1 única y el dispositivo de fijación oculto del candado pueden prevenir mejor el robo.
  • 🔒 PAQUETE: 1 x Hebilla de bloqueo con 3 pulgadas, 1 x Bloqueo de perilla, 2 x Llaves, 6 X Tornillos incluidos. Bloqueo de grapas sin necesidad de perforar agujeros. Cualquier problema con el pestillo con cerradura, no dude en contactarnos.
SUPERVENTAS No. 18
Pestillo LMYTech Cerradura de Puerta Perno de Puerta Cerrojo de Perno Acero Inoxidable Acabado Cepillado Cerradura Antirrobo Puerta de Baño Puerta de Armario Aplicable a Varias Puertas, Silver
  • decorativa a casa de puertas y ofrece una protección fiable contra intrusos
  • Fabricado por aleación de zinc, asegurando calidad y longevidad en clima húmedo
  • Durable y de larga vida, fácil de usar, tornillos de fijación incluidos
  • Se puede instalar en lado izquierdo o derecho, mecanismo de encendido para activar, a su vez una forma para cerrar
  • Compra con LMYTech cerradura de puerta completa garantía de devolución de dinero. Si por cualquier razón no estás satisfecho con esta compra, garantizamos un reembolso 100% sin complicaciones, sin preguntas
SUPERVENTAS No. 19
2 Pcs Cerrojos y pestillos para puertas, Cerrojos para puertas, Cerrojo Puerta, Acero inoxidable, Aseo, Cabaña, Pestillo Fácil de Instalar, Con tornillos de montaje, Tornillo: Ø10 x 120 mm
  • 【Seguridad】 Latch fuerte y masivo con suspensión, material de acero inoxidable. Sirve para apagar, cerrar y asegurar puertas y puertas, pero también como una cerradura adicional segura.
  • 【Universalidad】 Perfecto para las puertas de vagones de carga Puertas Muebles Trailer Gates Gates Gates Objetivos Gates Puertas Área de la bodega; Puede ser bloqueado
  • 【Excelente procesamiento】 La superficie cepillada es suave, limpia, sin rebaba y no se rasca en manos y ropa. Tamaño: 120 mm × 45 mm, diámetro 10 mm, con tornillos de fijación
  • 【Instalación de dos vías】 El bloqueo de la puerta se puede instalar en dos direcciones y se abre a la izquierda o hacia la derecha. El paquete contiene 5 tornillos para una fácil instalación.
  • 【Permanentemente】 Exquisito aspecto sucinto, soldadura, base gruesa y reforzada, no es fácil de romper y deformarse, sólida y duradera.
SUPERVENTAS No. 20
Ymwave 90 Grados Ángulo Recto Pestillo de La Puerta Pestillo de La Puerta Acero Inoxidable con Tornillos para cercas de madera
  • Nota!!!elija el vendedor "Ymwave" para asegurarse de obtener el producto auténtico. No compre a los siguientes vendedores:"ZCECCO","wangziyangb"
  • Material: fabricado en acero inoxidable de alta calidad,fuerte y resistente al óxido.Tamaño: aproximadamente 44 * 19 * 1.5 mm / 1.73 * 0.75 * 0.06 pulgadas (L * W * H).
  • El paquete incluye: 1 * Hasp y 4 * Tornillos.
  • Fácil de instalar: este pestillo de puerta de acero inoxidable es muy fácil de instalar.
  • Este candado es ideal para puertas correderas, puertas de 90 grados, puertas de habitaciones, puertas especiales, armarios, taquillas, etc.

🚀 analiza selecciones de pestillos para puertas con descuentazos

Si examinas estas impresionantes relaciones que hemos encontrado en nuestra web de pestillos para puertas, vas a poder curiosear que incluyen decenas de artículos de enorme índole y que gozan de los mejores descuentazos de las redes. Es posible que queráis obtener pestillos para puertas sin despilfarrar tu dinero y tu tiempo, por eso estos catálogos son increibles para ti y todos los compradores que asisten a nuestra website. Si verdaderamente deseas ahorrar dinero sin malgastar tu tiempo investigando por miles de lugares en la red, actualmente seréis capaces de crearlo des de nuestra zona de repertorios Online en la cual seréis capaces de producir todos los pedidos de manera rápida y elemental. Los increibles objetos que vas a curiosear son los mas comprados en estos momentos y demasiados compradores han valorado positivamente debido a que su índole es descomunal. Analiza lo que te encuentras intentando encontrar y elige lo que mejor se adapta a lo que queréis.

Si tendréis preguntas en el situación de hacer compras de un objeto , observa las críticas de nuestros compradores y así vas a poder desencapotar las inquietudes que broten en estos instantes .
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *